Cabecera-Radio-Genesis

Darrichón recibió al Coordinador de la Región Centro del  Ministerio del Interior

El Intendente Juan Carlos Darrichón mantuvo una reunión con Tomás Ledesma, Coordinador de Asuntos Municipales, en la Región Centro,  del Ministerio del Interior.  Fue un primer encuentro institucional para conocer y gestionar programas para Diamante.
Este jueves, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió en su despacho al Coordinador de Asuntos Municipales, para la Región Centro, del Ministerio del Interior de la Nación, Tomás Ledesma.
Allí, junto a los Secretarios Norma Salcedo (Políticas Sociales) y Nelson Schlotahuer (Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado) dialogaron sobre los distintos Programas existentes para que Diamante pueda gestionar.
Darrichón subrayó que “estos puentes son importantes, porque para quienes somos de Municipios medianos o chicos, como los del Departamento Diamante, ir a Buenos Aires dos o tres veces para darle seguimiento a un proyecto o trámite significa mucho esfuerzo de tiempo y recursos”
“Contar con un dirigente joven como Tomás (Ledesma), que puede articular, acompañarnos y hacernos llegar cada posibilidad que se implemente para Municipios desde el Ministerio será muy valioso para nosotros”, dijo.
El Presidente Municipal entregó al funcionario nacional una carpeta con el seguimiento del trámite para que la ciudad cuente con una oficina de Anses. “Estamos convencidos que Diamante, como cabecera de Departamento, puede contar con una oficina, que pueda resolver acá mismo algunos de los trámites habituales. Por ello, ponemos a disposición distintas herramientas para facilitar la llegada de la Anses a nuestra ciudad”, explicó.
Posteriormente, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizó una reunión ampliada donde también participaron los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco; y los Intendentes Mario Sokolovsky (Valle María), Hugo Ramírez (Aldea Brasilera) y Juan Lell (Aldea Spatzenkutter).