Cabecera-Radio-Genesis

Juegos Culturales Entrerrianos Evita 

El Gobierno Provincial organiza los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, como una herramienta de participación e inclusión social. La inscripción para el presente año se puede tramitar en la Dirección de Cultura Municipal. Pintura, dibujo, poesía, fotografía, canto solista, entre otras expresiones. Se cumplen 15 años de esta propuesta integradora.

Desde la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, se dio a conocer la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, con las particularidades y modificaciones debido a la pandemia que estamos atravesando.

El titular de Cultura de Diamante, Pablo Markocich, resaltó que los objetivos principales de los Juegos Culturales son  “incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; y rescatar las expresiones culturales de distintos lugares de la provincia”, entre otros.

En esta ocasión,  tendrá como lema “Abraza tu cultura”.   Esto se propone “como un disparador” para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas”, indica la convocatoria.

Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos contemporáneos o cualquier otra expresión de la cultura entrerriana, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.

Los destinatarios serán  niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años; Adultos mayores a partir de los 60 años.

Las disciplinas en esta edición 2020 serán, Cuento, Poesía, Dibujo, Pintura, Fotografía, Canto Solista, Audiovisual, los últimos dos sólo para niños, niñas y adolescentes.

El Director de Cultura indicó que “las inscripciones se realizarán durante todo agosto en el multiespacio, cito en calles 25 de Mayo y Urquiza, de 7 a 13 horas. También se puede realizar de manera online cultura.entreris.gov.ar”.  De la misma manera, el equipo municipal se encuentra a disposición para orientar e informar las bases y condiciones  de la presente edición de los “Evita”, sostuvo Markocich.

Los Juegos Culturales cumplen 15 años “de caminar juntos en todo el país construyendo una verdadera herramienta de expresión y participación artística”, se concluyó.