Cabecera-Radio-Genesis

Después de los autocines llegan los «autoconciertos»

En octubre Coti encabezará un recital en La Plata bajo esta modalidad. De qué se trata el sistema y cuánto cuestan las entradas.

La Municipalidad de La Plata se encuentra en la organización para el mes próximo de un recital de artistas locales al cual el público podrá asistir solo en auto, luego de la exitosa experiencia de los autocines.

El primer «autoconcierto» de la ciudad se efectuará el 12 de octubre en el predio de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet, con la presentación de “Coti y los brillantes”; quienes estarán acompañados por el reconocido artista local Francisco Lago.

El Secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado, dijo que “después de casi seis meses de parate producto de la pandemia, retomamos las actividades culturales de forma presencial con una iniciativa que le permitió a miles de familias disfrutar de una propuesta diferente”.

En esa línea, anticipó que “la intención es la de avanzar con esta propuesta de forma progresiva, reactivando el sector cultural, con una batería de propuestas que se van ir sumando para promover el regreso de actividades culturales y shows que siempre contarán con la presencia de artistas platenses”.

A través del sitio web autoflap.com.ar los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que se ofrecerá en cuanto a conciertos y funciones de cine.

Las primeras 100 entradas tendrán un valor promocional de 2.000 pesos por automóvil, mientras que las siguientes costarán de 2.500 a 3.000 pesos.

“Como consecuencia de un trabajo integral entre las distintas áreas del Municipio, elaboramos un protocolo para este tipo de eventos que permite hacer un espectáculo en vivo, al aire libre, con público presente desde sus automóviles y sin riesgos de contagio”, precisó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

La iniciativa cuenta con un protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Salud, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio y el control de la temperatura corporal de cada asistente.

También habrá un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.

Fuente: Infonews