Desde la residencia de Olivos, expresó: «Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos para desarrollar el país».

«Si el desarrollo se da sin reglas claras que fije el Estado, y si no conlleva un desarrollo que alcance a todos los sectores, es un desarrollo que no sirve, y que solo trae conflictos» definió el jefe de Estado, al tiempo que destacó: «El Estado, el capitalismo y el mercado definitivamente están vinculados al progreso y al desarrollo, y así debemos entenderlos».

Respecto de las posibilidades de desarrollo económico en Argentina, el jefe de Estado informó: «Tenemos muchas alternativas en el futuro para el desarrollo agroexportador, con la posibilidad de desarrollar energías renovables, con inversiones para producir combustibles con la menor cantidad de azufre, con la construcción y la obra pública para el año entrante».

Y destacó: «Vamos a hacer de la obra pública el gran motor de la economía argentina», al tiempo que definió: «Con estas ideas estamos seguros de que vamos a poder pensar en otra Argentina».

Llegamos a terminar con la pobreza, a poner en marcha la maquinaria de la producción y el trabajo, pero desde marzo nuestra principal urgencia fue reconstruir un sistema de salud virtualmente desmantelado para garantizar que nadie se quedara sin atención sanitaria», explicó.

El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) se desarrolló por primera vez de manera completamente virtual, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mismo de desarrollará los días 14, 15 y 16 de octubre y contará con distintos paneles en los que disertarán funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios, científicos, periodistas, y figuras de la escena política argentina e internacional.