Cabecera-Radio-Genesis

En el HCD, el equipo de Gobierno realizó un informe de gestión

Este miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado realizaron una inédita exposición, principalmente sobre los temas más importantes de la cartera. Los 10 ediles presentes pudieron interiorizarse y peguntar.
La Comisión de Tierras, Asuntos Legales y Generales, que preside el edil Sebastián Aguilar, convocó al Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, para que se presente en el Concejo Deliberante y pueda exponer sobre diferentes temas que fueron abarcados en pedidos de informes de los tres bloques.
Además de Schlotahuer, participaron el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favoti; la contadora Municipal, Betiana Monesterolo, y el coordinador de Modernización del Estado, Miguel Planiscig.
Abrió la actividad el Presidente del Cuerpo Legislativo, Oscar Emilio Herdt, quién valoró “la presencia del equipo de Gobierno para dar respuesta, para interiorizarnos y hacer un repaso en lo que se viene trabajando y que es de sumo interés para la comunidad”.
El concejal Aguilar amplió que “a partir de una serie de pedidos de informes que se realizaron desde los distintos bloques, acordamos la presencia del Secretario de Gobierno y su equipo de trabajo para poder evacuar las distintas inquietudes. También tiene que ver con el compromiso con que llevamos las distintas Comisiones de este HCD, en las sesiones, para que la ciudadanía esté al tanto sobre cómo se administra la ciudad”.
El Dr. Schlotahuer agradeció  la invitación. “Es una jornada inédita, ya que no es habitual que en el marco institucional del Concejo Deliberante un Secretario de Gobierno y su equipo comparezcan a responder personalmente, frente a los concejales, las preguntas que cada bloque tiene como interés o preocupación”.
Schlotahuer, Favotti y  Planiscig repasaron la Ley de Emergencia, la situación del agua en la ciudad, recaudación, pagos a proveedores, política tributaria, recursos humanos, parque automotor, sistemas y equipamiento, operativos.
El video completo se puede volver a ver en la cuenta “Municipio de Diamante” de Facebook.
Estuvieron presentes, además de los mencionados, el secretario del HCD, Juan Borgeat; y los ediles Claudia Codaglio, Melisa Arias, Alejandro Acosta, Daiana Oreggioni, Carlos Reynoso (PJ), Aldo Cardinalli (JxC), Raúl Saluzzo, Claudia Chaparro y Guillermo Fuchs (SER).