Cabecera-Radio-Genesis

VIDEO: Un niño de 5 años lanza juguetes y empuja a ladrones armados que robaban en su casa para defender a su madre

El pequeño incluso forcejeó con uno de los delincuentes antes de que se dieran a la fuga y dispararan varias veces, pero nadie resultó herido.

En un video difundido recientemente por la Policía de la ciudad de South Bend, en Indiana (EE.UU.), se muestra la reacción valerosa de un niño que buscó a toda costa defender a su madre cuando un grupo de delincuentes armados se disponía a robar en su casa, informan medios locales.

Según los informes policiales, el pasado 30 de septiembre un grupo de ladrones ingresó al domicilio de la mujer identificada como Tamika Reed, quien en ese momento se encontraba con sus dos hijos. Los hombres apuntaron con armas de fuego a la propietaria y ella trató de no oponer resistencia.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede ver que cuatro sujetos que llevan cubiertos sus rostros intentan someter a la mujer y al hijo mayor para llevarlos a otra habitación de la casa.

En medio del ajetreo, el niño pequeño llamado David empuja a uno de los malhechores, les lanza sus juguetes y después incluso forcejea con otro para intentar arrebatarle la pistola.

Los sujetos hicieron varios disparos y se dieron a la fuga, pero nadie resultó herido, señaló la Policía en un comunicado, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables.

Un portavoz de la institución destacó que el menor es un héroe por su valentía, pero aseguró que están trabajando para que ningún niño tenga que lidiar con una situación parecida.

Fuente: RT