Cabecera-Radio-Genesis

Matan a un policía y a un pasajero durante un robo en un colectivo de la línea 100

Anoche, durante un robo a un colectivo de la línea 100, efectuado cuando el interno estaba en la calle Vieytes, entre Quinquela Martin y Suarez, del barrio porteño de Barracas, fueron muertos un policía federal -que quiso evitar el hecho- y un pasajero, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Según indicaron, anoche a las 23.40 el colectivo de la línea 100 del ramal 1, se detuvo frente a la comisaría vecinal 4 D, ubicada en California 1850, para informar que momentos antes dos hombres habían ascendido a la unidad, y que el primero de ellos fue hacia el fondo del vehículo mientras el segundo exhibió un arma de fuego para amenazar a los pasajeros y al chofer.

El uniformado ubicado en la parte media trasera izquierda del colectivo se incorpora del asiento con el fin de intervenir para evitar el delito, cuando el delincuente que estaba en la parte delantera apunta a un pasajero y, al mismo tiempo, el otro criminal ubicado en la parte trasera le efectúa disparos a la espalda del policía.

Luego de ello los delincuentes descienden del colectivo, dejando al personal policial y a dos pasajeros heridos de bala, por lo que el conductor se dirige hasta la puerta de la Comisaría Vecinal 4 D, ubica cerca del lugar del hecho.

De manera inmediata se solicitan ambulancias para derivar al agente al Hospital Churruca, mientras que a los dos pasajeros heridos se los traslada al Hospital Argerich.

Más tarde, fallecieron el agente Esteban Nicolás Lagos (División Mitre de la Policía Federal), y uno de los pasajeros que había sido herido, Juan Bonifacio, de 34 años. El tercer pasajero lesionado tiene una herida en el pie y se encuentra fuera de peligro.

El otro pasajero tiene una herida en el pie se solicita SAME y se lo traslada al Htal Argerich.

La investigación del doble homicidio, de las lesiones y del intento de robo, están a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 12, Dr. López Ferrando, Secretaria Única a cargo de la Dra. Durini.