Cabecera-Radio-Genesis

Docentes de la provincia inician paro de 72 horas y Agmer convoca a sentadas frente al CGE

En la última sesión del CXC Congreso Extraordinario, realizado el 12 de noviembre, el gremio de los docentes resolvió profundizar el plan de lucha y anunciar 10 días de paro.

El primero de ellos se realizó el pasado viernes 13 de noviembre. El resto se divide en tres paros de 72 horas, y el que se inicia este martes es el segundo que se instrumenta. El tercero y último está previsto para los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Asimismo, decidieron no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre, dado que se llevarán adelante acciones locales a definir por cada Seccional.

Entre los reclamos, figuran la reiteración del pedido de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial, así como el rechazo a la vuelta a las aulas, que ya se realiza en los 17 departamentos.

Sentadas frente al CGE

Para estos días, Agmer convocó a sus afiliados a protagonizar otra forma de protesta: las sentadas pacíficas. “Ante el ninguneo de los funcionarios, no nos callamos. Sumate a la sentada y si no podes concurrir, envía tu foto con un mensaje”, expresa el comunicado de la iniciativa.

En tanto, AMET, el gremio de docentes técnicos, definió también para estos próximos tres días un paro ante la ausencia de intenciones de Provincia de llamar a paritaria. Además, el sindicato decidió mantener “la medida de paro presencial en aquellas instituciones donde su personal ha solicitado la intervención gremial, por incumplimiento del protocolo sanitario”.

Fuente: Apf Digital – Entre Ríos Ahora