Cabecera-Radio-Genesis

Mascherano, Gallardo, Passarella y el Presidente, en el último adiós a Alejandro Sabella

Diferentes personalidades se acercaron al predio de la AFA en Ezeiza para darle el último adiós a un personaje muy querido en el ambiente del fútbol. Sus restos serán sepultados este jueves en el cementerio de Florencio Varela.

El predio de Ezeiza guarda silencio y respeto. Los autos van entrando de a uno desde un poco antes del mediodía al recinto de la AFA. Familiares, amigos, jugadores, entrenadores, dirigentes. Todos quieren despedir a Alejandro Sabella, quien falleció a los 66 años este martes luego de once días de internación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Allí, en el lugar en el que supo planificar el camino de la Selección que terminó en la final del Mundial de Brasil en 2014 ante Alemania. Allí mismo, todos se hacen presentes para agradecerle y decirle adiós al profesor de la pelota y de la vida.

Su mujer, Silvana, y sus hijos, Alejo, María Alejandra, Vanessa y Flavia (las dos últimas producto de su primer matrimonio) sintieron el afecto de quienes algunas vez o muchas veces compartieron un campo de juego, un vestuario, una sobremesa o una charla con él.

Juan Sebastián Verón, muy conmovido, encabezó la caravana de todo el plantel actual de Estudiantes de La Plata, club en el que Pachorra supo brillar con los pantaloncitos cortos y también con el buzo y la gorra de DT. Tampoco faltaron, claro, los integrantes del grupo que bajo su mando ganó la Copa Libertadores de 2009 con el Pincha y que estuvo muy cerca de doblegar al mejor Barcelona de la historia -el de Pep Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta- en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y otros dirigentes también estuvieron en la casa de la Selección. Marcelo Gallardo, acompañado por sus colaboradores Matías Biscay y Hernán Buján, asistió en horas de la tarde. «Si quieren saber de fútbol abran la cabeza de Gallardo y van a encontrar el Larousse Ilustrado del fútbol», lo elogió una vez Sabella al Muñeco. Y el actual técnico de River no podía estar ausente.

Daniel Alberto Passarella, con quien Pachorra comenzó su faceta del otro lado de la línea de cal como segundo colaborador, se hizo presente. Sabella siempre le fue leal al Kaiser. De hecho, no se largó a dirigir solo sino hasta que Passarella anunciara que no iba a ser más entrenador.

Gabriel Milito, Sebastián Domínguez, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Sergio Marchi fueron otras figuras que estuvieron. Sus ayudantes, Claudio Gugnali y Julián Camino, y el preparador físico, Pablo Blanco, le rindieron homenaje acompañándolo también hasta el final. Por la noche, también Alberto Fernández le dio la despedida a Pachorra.

Así, seguirán pasando las personalidades más importantes del fútbol argentino de ahora y de siempre hasta las 20 de este miércoles y de 8 a 10 de este jueves para despedir a un maestro del fútbol. Luego, sus restos serán inhumados en el Cementerio Parque Campanario, ubicado en la Ruta 2, a la altura de Florencio Varela.