Cabecera-Radio-Genesis

Boca derrotó a San Lorenzo y jugará la final ante River

Boca venció 2-0 a San Lorenzo y se clasificó a la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino, en la que jugará frente a River el martes 19 de enero.

Boca le ganó 2-0 a San Lorenzo de Almagro por las semifinales del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino y enfrentará a River en la final el próximo martes 19 de enero en el estadio José Amalfitani.

El partido se disputó en el Monumental de Villa Lynch y los goles del conjunto Xeneize los marcó Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39′.

Boca jugó a sabiendas de que River lo esperaba en la final ya que un día antes el Millonario había conseguido la clasificación y demostró toda su jerarquía ante el Ciclón, quien generó muy pocas situaciones de gol y pagó caro los errores en defensa.

Con este resultado, habrá duelo superclásico en la final del campeonato, que se disputará en la cancha de Vélez el 19 de enero.

Por su parte, River clasificó a la final del certamen este sábado luego de superar en las semifinales a la UAI Urquiza en la definición por penales (3-1) tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos.

Además de enfrentarse en la final del torneo, River y Boca serán os representantes argentinos en la Copa Libertadores 2021, que se jugará entre el 5 y el 21 de marzo en la cancha de Deportivo Morón como sede principal.

Boca llega a la final del torneo luego culminar en el primer lugar del grupo con 12 puntos en la etapa clasificatoria y eliminar a Platense con una goleada por 8-0 en los cuartos de final, previo al duelo frente a San Lorenzo.

Por su parte, River también avanzó a la fase eliminatoria tras liderar su zona, pero con 9 puntos. En tanto, por los cuartos de final el Millonario goleó 5-0 a Independiente antes de eliminar a UAI Urquiza por penales en las semifinales.

Aún no hay horario confirmado para la definición del torneo de Transición 2020 que se disputará el martes 19 de enero en el estadio José Amalfitani de Liniers.