Ante el aumento de contagios, el Gobierno no descarta la vuelta del IFE

Analizan con qué medidas asistir a los sectores más vulnerables en caso que se deban aplicar más restricciones.

El gobierno de Alberto Fernández analiza por estas horas una serie de medidas de emergencia para asistir a distintos sectores, en el caso de que el rebrote de covid obligue a imponer mayores restricciones sobre todo en los que respecta al sector comercial y laboral.

Por esta razón, en diálogo con La Nación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que «el parámetro para reforzar la ayuda estará determinado por el eventual cierre en rubros como el textil, la construcción, producción de alimentos y la economía del cuidado (de personas)», aunque aseguró que por el momento es solo una especulación.

De todos modos, aclaró que no hay ninguna duda de que en el caso de un rebrote, van a volver a tomar todas las medidas que sean necesarias para calmar la situación.

Asímismo, Daniel Menéndez, el subsecretario de Políticas de Integración, dijo que desde el área de desarrollo social ya están preparados para enfrentar situaciones complejas debido a la experiencia que dejó el 2020 , y que por este motivo tienen un mapa y un universo determinado de personas que saben que van a precisar ayuda ante una situación nuevamente extrema.

Por eso mismo, desde el Gobierno ya empezaron a pensar en algunas medidas, como por ejemplo, una ayuda extra para los hoteles que ya cobran el Repro del Ministerio de Trabajo (unos $9000 por trabajador), la cual consistiría en llevar esa cifra a unos $20.000 para que los empleadores puedan pagar los sueldos de enero en tiempo y forma.

Y si bien entre las medidas sugeridas, aún no se volvió a hablar del IFE, que ayudó 9 millones de empleados informales y monotributistas que percibieron $10.000. La posibilidad de reactivar el IFE con algún nuevo pago durante el año no esta prevista, pero dependerá de la situación sanitaria a lo largo del 2021, por lo  que no se descarta su uso en caso de resultar necesario nuevamente, sostuvo Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *