Cabecera-Radio-Genesis

CES 2021: los productos más innovadores que se presentaron en una de las principales ferias tecnológicas

Barbijos con luces y parlantes, una silla gamer con pantalla incorporada y robots capaces de aprender del entorno son algunas de las novedades que se destacaron en el tradicional encuentro anual de la industria

En este último día de la feria CES 2021, un un recorrido por algunos de los productos más novedosos que se vieron en un evento que este año fue 100% virtual. Se destacaron algunos conceptos novedosos como la silla gamer con pantalla incorporada de Razer o el vehículo volador de General Motors.

También se destacaron los robots de Samsung, entre ellos Bot Handy que es capaz de poner la mesa o guardar artículos en la alacena o Moflin, una mascota robótica que es capaz de desarrollar su propia personalidad a partir de la interacción con el ambiente.

Una silla gamer con pantalla OLED transparente

Projecto Brooklyn de Razer es una silla gamer con pantalla incorporadaProjecto Brooklyn de Razer es una silla gamer con pantalla incorporada

Razer presentó Proyecto Brooklyn, un nuevo trono gamer que integra una pantalla OLED transparente y de 60 pulgadas, con curvatura. Además ofrece vibración háptica a través de módulos Razer HyperSense y tiene bandejas extraíbles que se pueden posicionar a diferentes altura.

La silla está hecha de fibra de carbono y el asiento es de cuero. En la base, así como en el logo que se encuentra en el cabezal, hay iluminación RGB. Se trata de un concepto de lo que serán las sillas gamers a futuro y no hay fecha de lanzamiento de este producto, pero sin dudas deja sentado un tipo de diseño que podría materializarse antes de lo que se cree.

Un barbijo con luces y parlantes

Proyecto Hazel, un barbijo inteligente con luce, parlantes y micrófono Proyecto Hazel, un barbijo inteligente con luce, parlantes y micrófono Tiene filtros intercambiables y la zona frontal es transparente Tiene filtros intercambiables y la zona frontal es transparente

El barbijo cuenta con filtros intercambiables capaces de filtrar el 95% de las partículas del aire, incluyendo el virus COVID-19, según destaca la compañía aunque, como ya se mencionó el producto por ahora es un proyecto con lo cual no hay fecha de lanzamiento. Otro punto para destacar es que los filtros laterales integran unos aros LED que permiten colocar luces RGB del color que el usuario desee.

Moflin, la mascota robótica

Moflin, una mascota robótica

Moflin es una mascota con inteligencia artificial pero cuya forma no busca emular específicamente a ningún animal. Es pequeño bulto alargado con pelaje cálido y solido pero sin boca ni patas. Emite sonidos y se mueve pero tiene una estética particular ya que parece un pequeño almohadón alargado.

Según sus creadores integra sensores y está basado en un algoritmo desarrollado específicamente para que Moflin aprenda y vaya tomando nuevas características a partir de la interacción con el usuario y el entorno. Es decir que Moflin aprende de su ambiente y va adquiriendo su personalidad y comportamiento en función de todo esto.

Control remoto solar

El control remoto solar de Samsung El control remoto solar de Samsung

La compañía estima que el cambio a baterías recargables evitará que 20 millones de baterías AAA desechables terminen en la basura, lo cual equivalente a 200 toneladas de desechos.

infobae-image

Shower Power es un parlante de ducha con Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100% de su energía a partir del agua, lo que proporciona interminables horas de escucha en la ducha. Tiene una batería interna de 2600 mAh que almacena más de 20 horas de energía para seguir escuchando música incluso cuando la ducha se detiene.

Es un desarrollo de la marca Ampere, que ha impulsado este proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se coloca en el cabezal y funciona con una turbina que utiliza la energía del agua corriente para cargar una batería de ion de litio de 2600 mAh de capacidad. Puede reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.

El nuevo prototipo de auto volador

General Motors presentó su prototipo de vehículo volador en CES 2021General Motors presentó su prototipo de vehículo volador en CES 2021

General Motors sorprendió con un vehículo volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.

También integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar esos ajustes de manera más sencilla. La aeronave incluye un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.

Cabe destacar que este auto volador es un prototipo, con lo cual no hay una fecha de lanzamiento precisa y tampoco queda claro si este modelo exacto se comercializará. Lo cierto es que en los últimos años en CES se vienen dando a conocer varios proyectos con esta misma impronta. Se trata de tecnología que sin dudas marcará los próximos años en materia de transporte.

Una bañera que se llena de agua, añade aromas y efecto de niebla con tan sólo pedírselo

La nueva bañera de Kohler responde a comandos de voz para ajustar la temperatura del agua, poner luces de colores y combinaciones de aromaterapiaLa nueva bañera de Kohler responde a comandos de voz para ajustar la temperatura del agua, poner luces de colores y combinaciones de aromaterapia

Kohler, especialistas en sanitarios, presentó una nueva bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Basta con pedirle que se llene de agua para que lo haga de forma automática.

Este producto viene en tres versiones; una de ellas integra un set de luces de colores alrededor y hasta un efecto de niebla que también se puede ir cambiando según los deseos del usuario. Todo se puede gestionar a partir de los asistentes de voz Alexa, de Amazon o el Asistente de Google.

Un robot que ayuda a poner la mesa

Samsung Bot Handy es capaz de poner la mesaSamsung Bot Handy es capaz de poner la mesa

Bot Handy es un modelo de Samsung que reconoce, recoge objetos, y los ubica en donde se le indique. El robot, que está pensado para ayudar en el hogar, es capaz diferenciar entre un vaso de vidrio y un plato de cerámica, por ejemplo. Además es capaz de guardar alimentos y hasta ayudar a poner la mesa.

Celulares enrollables

El móvil LG Rollable podría lanzarse a fines de 2021El móvil LG Rollable podría lanzarse a fines de 2021

Así como los celulares plegables marcaron estos últimos dos años, los modelos enrollables podrían ser la próxima evolución de los móviles. Al menos eso se puede anticipar a partir de los avances que dieron a conocer tanto LG como TCL. LG ofreció un breve video de presentación de celular Rollable, que tiene un display que se desliza hacia arriba. Integra un mecanismo que permite enrollar y desplegar el display, similar al que tienen sus televisores OLED enrollables.

Por su parte, TCL mostró un video donde se puede ver su nuevo móvil enrollable expandiéndose y retrayéndose en manos de una usuaria. Gracias a esta tecnología el smartphone de 6,7 pulgadas puede llegar a desplegarse, con apenas un toque, hasta mostrar un display de 7,8 pulgadas.

Una puerta inteligente para mascotas

La puerta mQPet Portal identifica cuando la mascota se acerca por el dispositivo bluetooth del collarLa puerta mQPet Portal identifica cuando la mascota se acerca por el dispositivo bluetooth del collar

La empresa Chamberlain desarrolló una puerta inteligente para mascotas que se conecta a internet. El dispositivo, que se llama myQ Pet Portal, identifica cuando el perro quiere salir y se abre automáticamente. Todo gracias a que se comunica con el sensor de bluetooth en el collar de la mascota. La puerta reconoce cuando el animal está próximo y se abre. También se puede controlar de forma remota, a través de una app que incluye transmisión de video en vivo y audio bidireccional.

El sistema myQ Pet Portal integra bluetooth, cámaras de 1080p que transmiten video encriptado al móvil del usuario en cualquier parte del mundo a través de servidores Amazon S3. También cuenta con sensores de seguridad infrarrojos, micrófonos y parlantes para poder hablarle la mascota.