Cabecera-Radio-Genesis

Detuvieron a dos de los agresores del joven que quiso frenar una pelea en un bar de Mar del Plata y le pegaron un botellazo

Detuvieron a dos de los agresores de Matías Montín, el joven de 20 años que se encuentra internado en terapia intensiva con una fractura de cráneo porque le pegaron un botellazo cuando intentó frenar una pelea en un bar de Mar del Plata.

Se trata de Andrés Bracamonte (21) y de Gabriel Galvano (23), quienes fueron interceptados circulando sobre la Avenida Argentina, en la localidad de Funes. Creen que se dirigían a Rosario, de donde son oriundos. Ahora serán trasladados a Mar del Plata para ser indagados.

En tanto, según informaron fuentes judiciales, se determinó que no existen, por lo pronto, elementos para detener también a otro hombre y a una mujer a quienes inicialmente se los vinculó con el grupo de los agresores.

«El tercer hombre no estaba con ellos y el fiscal no tiene indicios de que la chica haya participado del ataque«, explicaron los investigadores.

Los dos rosarinos detenidos por agredir a un joven en Mar del Plata.

Los dos rosarinos detenidos por agredir a un joven en Mar del Plata.

Los detenidos se habían ido del hotel sindical donde estaban hospedados en la ciudad costera, ubicado en la calle Rivadavia al 2200. A partir de allí, el fiscal a cargo del caso, Paulo Cubas, logró identificar un vehículo marca BMW color blanco, patente AD532BH, para luego rastrear su recorrido y dar con los acusados.

El violento ataque ocurrió esta madrugada, alrededor de las 12:15, en un sector del bar Ananá, ubicado en el complejo La Normandina. Matías -que es de Moreno y estudia ingeniería química- fue atendido en primera instancia por una enfermera en el lugar, y luego fue derivado en una ambulancia privada al Hospital Privado de Comunidad.

La víctima se encuentra en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), consciente, en observación, evolucionando favorablemente. Presenta un hematoma en la cabeza.

Los amigos de Matías Montín en la puerta del sanatorio donde se encuentra internado en terapia intensiva. Foto Marcelo Carroll.

Los amigos de Matías Montín en la puerta del sanatorio donde se encuentra internado en terapia intensiva. Foto Marcelo Carroll.

Este mediodía, el HPC emitió un parte médico para informar que «el paciente se encuentra despierto, sin fallas orgánicas y evoluciona favorablemente», aunque debe «permanecer en observación».

Carlos Montín, padre del joven, estuvo durante la mañana presente en el hospital marplatense y explicó a Télam que el joven fue atacado cuando estaba en el Vip del boliche, «en una burbuja con sus amigos».

«Según me explicaron sus amigos, Matías se acercó a charlar con un grupo de entre tres y cinco chicos que estaban en otra mesa, para calmar los ánimos porque uno de ellos le había pegado o había empujado a un amigo. Y cuando se acercó, le pegaron un botellazo, después otro, y otro más», aseguró el padre.

Agregó, además, que en las últimas horas pudo hablar con su hijo en el segundo piso donde está ubicada la terapia intensiva, y que el joven pudo decirle que «no se acuerda nada de lo que pasó».

El hombre, quien veranea en la ciudad junto a Matías, estudiante de ingeniería química, y a una hija de 23 años, quien también estaba en el boliche al momento de la agresión, aseguró que «según explicaron responsables del lugar, los agresores eran de Rosario, pero por el momento no se sabe más nada de quiénes son».

Fuente: clarin