Cabecera-Radio-Genesis

Grifols brilla en bolsa por su ensayo para inmunizar contra el coronavirus

Grifols brilló este martes en bolsa y destacó en el Ibex 35 con un repunte de hasta el 5%, tras avanzar en un ensayo clínico con un nuevo medicamento que proporcionaría inmunidad inmediata contra la Covid-19. Finalmente, los títulos cerraron la sesión con un avance del 3,7%, en los 25,53 euros, sumándose al 2% que marcaron este lunes.

«El medicamento proporcionaría una protección de efecto inmediato postexposición al virus que sería especialmente útil como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación», ha explicado hoy la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

El ensayo arrancará en febrero y se tendrán los primeros resultados en primavera.

Pese a todo, los títulos están más de un 20% por debajo de los niveles de hace un año y lejos de su máximo histórico de 34,20 euros de febrero del 2020, justo antes de irrumpir con fuerza el coronavirus en Europa. La actual cotización sitúa la capitalización de la empresa sobre los 15.200 millones de euros.

«Un potencial éxito en el desarrollo de un medicamento efectivo contra el coronavirus sería un gran catalizador para el valor», afirmaron los analistas de Capital Markets en una nota, que destacaron el perfil defensivo del valor -más resistente a los vaivenes de los ciclos económicos- como base para mantener su visión positiva.

No obstante, otros analistas llamaron a la cautela debido a las incertidumbres sobre la utilización del eventual fármaco. «A falta de que se publiquen los resultados de eficacia y seguridad, en caso de ser positivos el impacto en valoración sería limitado teniendo en cuenta que ya se ha puesto en marcha una campaña de vacunación masiva y además el tratamiento se basa en plasma convaleciente, por lo que vemos poco probable una producción a gran escala», según los analistas de Banco Sabadell.

Grifols es líder mundial en la producción y distribución de inmunoglobulinas e inmunoglobulinas hiperinmunes y tiene actualmente más de 25 proyectos de investigación en marcha para tratar las distintas fases del coronavirus, desde la exposición temprana al virus hasta la hospitalización y cuidados intensivos, se expone en el comunicado.

Fuente: lavanguardia