Cabecera-Radio-Genesis

Video: la en una playa marplatense que sorprendió a los turistas

Una enorme mancha verde y blanca apareció en la orilla del balneario La Perla. ¿De qué se trata?

Un lunes imposible, con calor en todo el país, que en Mar del Plata llevó a todos a un único destino: la playa. Pero al llegar a La Perla, los veraneantes se encontraron con una extraña invasión en la orilla. Una enorme mancha verde y blanca cubría toda la costa y sorprendió a todos aquellos que no suelen pasar más que un puñado de días al año junto al mar. Pero ¿de qué se trató esta invasión?

El video y las fotos que mostraban el extraño fenómeno se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Según explicaron los especialistas se trata de algo que suele ocurrir algunas veces por año y tiene que ver con los movimientos del agua y los restos del fondo del mar que trajeron a la costa una gran cantidad de algas y huevos blancos. 

«Lo que se ve en el video es que ha habido mar de fondo», contó Juan Lorenzani, presidente de Fauna Marina, respecto de esta llamativa invasión ocurrida en el balneario Saint Michel. «Por eso llegaron hasta allí», explicó en referencia a la enorme mancha verde y blanca que copó la playa.

«Salen cuando hay algún mar de fondo», insistió el especialista y detalló el significado de la expresión: «Es como si el mar moviera el fondo, y si hay olas, saca estos huevos y algas para la orilla», describió Lorenzani en diálogo con el diario local La Capital.

«Es como si el mar moviera el fondo, y si hay olas, saca estos huevos y algas para la orilla», describió Lorenzani.

Además, manifestó: «Muchos están eclosionados, lo que significa que es el momento en que las crías comienzan a salir de su huevo o capullo una vez que han alcanzado el máximo nivel de su desarrollo y están listos para nacer». Y destacó que «posiblemente haya algunos que tengan los caracoles adentro».

Fuente: clarin