Cabecera-Radio-Genesis

Córdoba: Pitbull desfiguró a un niño de tres años

El hecho ocurrió en Marcos Juárez, Córdoba, donde un chico de tres años sufrió heridas en el rostro y el cuello por lo que tuvo que ser atendido de urgencia.

Un niño de tres años fue desfigurado tras un feroz ataque de un pitbull en su cuello y rostro. El hecho ocurrió en Marcos Juárez, Córdoba, y el niño tuvo que ser trasladado de urgencia.

El chico presentó importantes heridas en el rostro, una a la altura del párpado superior y en el cuello. Primero fue llevado de urgencia al Hospital Ayerza de Marcos Juárez, desde donde lo derivaron al Pasteur de Villa María para luego llevarlo al Hospital de Niños de Córdoba capital.

Debido a las lesiones muy graves que tuvo en la cara, al pequeño le realizaron una intervención quirúrgica en uno de sus párpados y en su cuello. Según sostuvo el padre de la víctima, requerirá una prótesis en el rostro. “Está en estado reservado, dentro de todo viene evolucionando bien”, aseguró.

«El perro es del tío, que vive al lado de la casa de la mamá de mi hijo. El animal y el chico se conocían ya, pero esta fue la segunda vez que lo muerde», agregó.

«Cuando sucedió la primera vez me dijeron que lo habían dado al perro y era mentira. De ese ataque le quedó una cicatriz atrás de la oreja y en la mejilla derecha. No había sido tan grave como ahora», comentó el padre de la criatura.

(el menor atacado por el pitbull), por su parte, explicó que su hermano y dueño del animal fue llevado por la perrera tras la denuncia realizada.

Fuente: diariopopular