Cabecera-Radio-Genesis

Alberto Fernández celebró que Argentina y México producen «la vacuna que Latinoamérica necesita»

También advirtió que «hay muchos contratos que se firmaron» para la provisión de dosis que «se están incumpliendo».

«Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina», remarcó el mandatario, según la información de la agencia de noticias NA. Abundando en sus declaraciones mediante una conferencia de prensa, expresó: «Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan».

Además, el jefe de Estado argentino subrayó que junto a México se llevó a cabo «la experiencia grata de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa». Junto con López Obrador, indicó que «el laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para producir la vacuna».

Con respecto a su par del país norteamericano, destacó que México «tiene un presidente como se lo merecen». Sobre este elogio, Fernández llamó a estrechar lazos entre los países de la región. «Siento que es el deber de Andrés Manuel y mío profundizar los lazos entre estos países», dio a conocer el referente del Frente de Todos en su testimonio.

Vacunas contra el coronavirus para Latinoamérica: México producirá 12 millones de dosis con la ayuda de Argentina

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes que la Argentina ya envió a México «el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis» de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El anuncio del Jefe de Estado argentino se dio durante la visita a las instalaciones de Laboratorios Liomont, quienes se encargarán de producir la inoculación para abastecer a parte de Latinoamérica y el Caribe.

«Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país», publicó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter. Asimismo, precisó que «hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis».