Cabecera-Radio-Genesis

Victoria Abril negó el impacto de la pandemia y la efectividad de las vacunas

La actriz española Victoria Abril se sumó hoy a las huestes antivacunas y que creen que el coronavirus forma parte de una gran conspiración. Lo hizo en la localidad madrileña de Alcobendas, en ocasión de la entrega del Premio Feroz de Honor 2021 de parte de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), en reconocimiento a su trayectoria, especialmente activa en los años 80 y 90.

La protagonista de Átame Amantes se mostró en contra de las vacunas para la covid-19, la gestión de la pandemia y el confinamiento. «Esto no es covid, es un coronacirco», afirmó en rueda de prensa. No dudó en decir que «somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos».

 

La artista de 61 años contó que pasó el año de pandemia en Francia, y que fue un 2020 de «confinamiento, de soledad y de depresión». A su juicio, «el miedo te impide vivir, peor que perder la vida es perder la razón de vivir, basta ya».

Destacó que en Francia la situación es peor porque llevan un año sin actividad cultural o de ocio de ningún tipo, «sólo trabajo, metro y dormir». Criticó al gobierno galo al decir que el presidente «Macron ha vuelto a pedir otro año para meter decretazos y quitarnos ya el cien por cien de nuestros derechos y libertades».

La actriz dijo, contra toda evidencia, que la vacunas no han sido testeadas antes de aplicarse en seres humanos, lo cual niega el proceso de fabricación de Sputnik V, AstraZeneca, Moderna y las demás vacunas, que se probaron en miles de voluntarios en todo el mundo y luego fueron aprobadas por los organismos correspondientes.

También dijo que hay «más muertos con vacunas que sin vacuna». El caso de Israel le responde por sí solo: lidera la vacunación por país y ha bajado la incidencia de casos. De cada millón de vacunados, solamente se contagió el 0,01 por ciento, 500 casos.

En uno de los pasajes de la rueda de prensa, sorprendió con estas declaraciones: «Si ves la tele y no sales te crees que la gente está muriendo por las calles, pero la gente está muriendo como cada año, el año 2020 no ha tenido más muertos que el 19, ¿donde está la pandemia?».

Con palabras que harían las delicias de los negacionistas, expresó que «todo esto es para confinarnos y alienar nuestros derechos y libertades fundamentales y convertirnos en esclavos y en cobayas, y para que Amazon gane en dos meses de epidemia todo el dinero que nos ha dado la UE para pasarla».

El Premio Feroz lo recibirá el próximo martes en Madrid. Reconoce una trayectoria que comprende casi un centenar de películas y una veintena de series de televisión y que comenzó muy joven, con apenas 15 años, junto a Sean Connery y Audrey Hepburn en Robin y Marian.

Abril ha sido candidata nueve veces al premio Goya y obtuvo la estatuilla como mejor actriz protagonista con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995), de Agustín Díaz Yanes, que asimismo le valió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.

Abril siguió con sus dichos luego de la conferencia de prensa. Ante la agencia EFE aseguró que «la (farmacéutica) Pfizer no se hace responsable de los efectos secundarios (de la vacuna contra el coronavirus) y encima pon el brazo»

Fuente: pagina12