Cabecera-Radio-Genesis

El Pentágono revela cómo realizó el ataque aéreo contra fuerzas proiraníes en Siria

Según John Kirby, el portavoz de la Defensa estadounidense, en la operación se emplearon dos aviones F-15E Strike Eagle que destruyeron completamente nueve instalaciones.

El vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, comentó este viernes los ataques aéreos contra territorio sirio, realizados por el Pentágono la noche anterior.

«Como anunciamos, ayer por la noche, las fuerzas militares llevaron a cabo un ataque aéreo contra la infraestructura utilizada por los grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria. El ataque fue autorizado en respuesta a los recientes ataques contra personal estadounidense y de la coalición en Irak y a las continuas amenazas a ese personal», declaró el portavoz.

Resaltando que se trata del primer operativo militar de la nueva administración Biden, Kirby ofreció más detalles.

«Dos F-15E Strike Eagle lanzaron siete municiones guiadas de precisión que destruyeron por completo nueve instalaciones y destruyeron parcialmente dos instalaciones, lo que las deshizo funcionalmente», sostuvo el vocero, afirmando que las estructuras atacadas se ubican en el punto de control de entrada a la ciudad Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak. En cuanto a las víctimas de los ataques, afirmó que los militares estadounidenses cuentan con datos preliminares, pero rechazó divulgarlos.

Previamente este lunes, al menos dos misiles impactaron en la Zona Verde de Bagdad, el área más segura de la capital de Irak, en lo que fue el tercer ataque con cohetes en el país en poco más de una semana. Las agresiones tenían como objetivo las zonas en las que se encuentran tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU.

El pasado 15 de febrero, al menos una persona murió y seis resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Fuente:RT