Cabecera-Radio-Genesis

Flor Peña: «No imaginé los baldes de mierda que iba a recibir»

La actriz se quebró al aire en diálogo con Elizabeth Vernaci por las fuertes críticas que recibió tras la producción de fotos que hizo para revista Gente.

Fueron días controvertidos para Flor Peña. La actriz protagonizó una polémica producción de fotos para la revista Gente con el foco puesto en los femicidios pero la movida no salió bien. Con un tono de frivolidad que sorprendió a buena parte de sus seguidorxs y en particular al universo feminista, la producción fracasó entre críticas virulentas (entre ellas las de este portal) y notas que pusieron el foco en la tragedia que se intentó representar como si se tratara de un banal film del cine clase B.

Según la estrella de «Casados con hijos», su intención fue concientizar sobre la grave situación que atraviesa el país en relación a la violencia de género y a que una mujer por día es asesinada por su mera condición de género.

Florencia Peña en revista Gente

«No imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir», disparó en diálogo con Elizabeth Vernaci en FM Pop. Durante una charla en la que se quebró ante la situación que vivió estos últimos días, la actriz disparó: «feministas grosas a las que sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado». Y puntualizó: «Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento y el punto no es si está bien o mal; el debate es si alguien de mis características puede levantar o no esta bandera».

 

En el mismo sentido, Flor consideró: «Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy».

 

«Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico. Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí», dijo también.

 

Asimismo, apuntó que «está bueno contar que cada uno desde su lugar hace lo que quiere y lo que puede. Estamos en la misma lucha, estamos hablando de la deconstrucción de todas nosotras. Jamás me van a escuchar decir que soy la reina numero de uno del feminismo; soy absolutamente respetuosa de todas las luchas y de este movimiento heterogéneo que nos tiene a todas tratando de hacer lo que podemos, para que este país entienda que si no cambiamos las leyes las mujeres vamos a seguir muriendo».

Fuente: infonews