Cabecera-Radio-Genesis

Catamarca: fuerte temporal provocó graves inundaciones

https://www.youtube.com/watch?v=LXTV1cAxs4g

Cayeron cerca de 90 centímetros de agua en apenas una hora lo que generó un escenario caótico en Catamarca.

La provincia de Catamarca fue azotada por un fuerte temporal que causó graves inundaciones. Daños materiales en las calles, en algunas viviendas y en uno de los hospitales más grandes de la zona fueron parte de los destrozos. Por el momento no se registraron muertos ni heridos.

Según información brindada por el laboratorio climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), en la capital cayeron cerca de 90 milímetros de agua en una hora, aunque algunos organismos sostienen que esta cifra fue incluso mayor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos tipos de alerta para esta zona con ambiente sumamente inestable. Por un lado, alerta amarilla por tormentas fuertes para La Rioja, oeste y este de San Juan, que se extienden durante hasta la mañana de miércoles inclusive (con mejoras temporarias sobre todo en la mañana de martes); pueden estar acompañadas con abundante caída de agua de manera puntual en cortos períodos, granizo y ráfagas, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.