Mendoza sufrió un sismo de una magnitud de 5.2 puntos

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza este lunes por la mañana, a las 9.48, y según los primeros datos del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) el sismo tuvo una magnitud de 5.2 puntos en el Escala de Richter y se localizó a 127 kilómetros de profundidad, en la provincia de San Juan.

Si bien el epicentro fue en San Juan, dicho punto está distante a 124 kilómetros al Noroeste de esta capital de Mendoza, por lo tanto el sismo alertó a los mendocinos y en la zona céntrica la gente salió de sus viviendas y oficinas, sobre todo en los edificios de varios pisos.

El epicentro se ubicó en el sur de San Juan, a unos 67 kilómetros de la localidad cordillerana mendocina de Uspallata, por lo que el sacudón se sintió con intensidad en el Gran Mendoza y en la zona norte de esta provincia.

Apenas 1 minuto y 8 segundos antes, se había percibido otro pequeño temblor de apenas 3 grados, pero con epicentro en la provincia de Mendoza, por lo que muchos pobladores ya estaban en alerta.

Gerardo Sánchez, del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES, dijo que además de percibirse en Mendoza y en San Juan, el sismo “probablemente” pudo haber repercutido en La Rioja.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

El 31 de enero pasado, un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher se produjo pasada las 20 con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero pasado, y fue percibido también en Mendoza, informó el INPRES.

Según detalló el organismo, el temblor se registró a las 20:20 con epicentro localizado 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al este de la localidad sanjuanina de Barreal.

Fuente:diariopopular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *