Cabecera-Radio-Genesis

Docentes realizan jornadas de paro este jueves y viernes

La carpa blanca instalada en la Plaza Mansilla simboliza la existencia de un conflicto sin solución aún.

Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de la entidad, este jueves y viernes continúa el plan de lucha dispuesto en reclamo de recomposición salarial y en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Cabe recordar que el ciclo lectivo arrancó el 1º de marzo con un paro de 72 horas que se extendió hasta el miércoles 3 inclusive.

El jueves 4 y viernes 5 la actividad escolar se realizó con la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia, y este lunes 8 el gremio llevó a cabo una nueva medida de fuerza en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Este martes y miércoles hubo clases y la actividad escolar se verá nuevamente restringida este jueves y viernes con la instrumentación de las dos últimas jornadas de paro definidas por el Congreso Provincial que sesionó el viernes 26 de febrero.

Cabe recordar que el martes 2 el gremio instaló la Carpa Blanca Docente frente a Casa de Gobierno, donde se realizan diferentes actividades como charlas, paneles e intervenciones artísticas con el fin de visibiliza el conflicto.

La instalación de la carpa responde a la decisión del Gobierno provincial de haber dado por cerrada la paritaria a pesar de que todavía no se había alcanzado un acuerdo.