Pergolini y su renuncia de Boca: las diferencias con Riquelme y «la gota que rebasó el vaso»

El empresario y conductor radial publicó un mensaje en sus redes sociales. Explicó su decisión de dar un paso al costado. «Estoy acá para confirmar que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club», dijo.

Mario Pergolini compartió un video en sus redes sociales en el que confirmó su salida de la vicepresidencia primera de Boca Juniors. «Estoy acá para confirmar que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club. Les agradezco a todos los socios e hinchas que me dieron la posibilidad de ocupar ese cargo durante este tiempo», comenzó el empresario y conductor radial en el material compartido en su cuenta de Instagram.

Además, negó haber discutido con miembros de la dirigencia o del Consejo de Fútbol. «La verdad es que no me he peleado con Jorge (Ameal), persona que quiere lo mejor para Boca. Tampoco con Riquelme, quien también quiere lo mejor para el club», aseguró. Sin embargo, las diferencias con Juan Román eran muy fuertes. Ese, de hecho, fue el principal motivo de su renuncia.

.

En ese sentido, explicó: «A veces uno tiene que entender que presenta propuestas que no se pueden llevar a cabo. Hay que saber dar el paso al costado».

«No quería que se arme este revuelo, aunque entiendo por qué sucede. La verdad es que quería dejar esto en mi cuenta», siguió Pergolini y concluyó: «Voy a seguir apoyando a este presidente, a esta Comisión Directiva y a este Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en el planeta. Quiero lo mejor, pero evidentemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento».

La mala relación entre Pergolini y el Consejo de Fútbol
Más allá de que el vicepresidente haya evitado cualquier tipo de polémica en su video despedida de Boca, su relación con el Consejo de Fútbol estaba completamente desgastada.

Los rumores de un vínculo tenso con el área coordinada con Juan Román Riquelme vienen de larga data, aunque siempre los protagonistas se encargaron de desmentirlo. Aunque en esta oportunidad, una gota hizo rebalsar el vaso.

Según filtraron desde dentro del club, el hecho que habría terminado de colmar la paciencia de Mario Pergolini habría sido el de la creación de una cuenta en redes sociales denominada @BocaPredio, en la que mostrarán el día a día en el predio de Ezeiza y en la que prometen a los hinchas «ver al club que amás como siempre quisiste verlo».

El proyecto es encabezado por gente del Consejo de Fútbol y va por fuera de los canales oficiales del Xeneize. Desde la prensa de la institución desconocían esta movida y no cayó nada bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *