Cabecera-Radio-Genesis

Santa Elena: abrirán una investigación judicial por la multitudinaria fiesta

La celebración tuvo repercusión a nivel nacional. Un grupo de funcionarios pasarían por el despacho de Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido.

El fiscal Federal N° de Paraná, Carlos García Escalada, abrirá una investigación de oficio por la fiesta multitudinaria en Santa Elena, departamento La Paz.

Además se conoció quiénes son los funcionarios pasarían por el despacho de Fiscalía para declarar sobre lo ocurrido, dado su participación:

-Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.

-Sergio Castrillón, diputado provincial por el PJ del departamento La Paz -hermano del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón-.

-Soledad Pucheta, coordinadora de Cultura de Santa Elena, del partido Juntos por Santa Elena.

-Carina Sphan, coordinadora de Turismo de Santa Elena.

-Francisco Rossi, secretario de Gobierno y Hacienda de Santa Elena.

-Martín Bonazzola, secretario de Obras Públicas de Santa Elena.

-Daniel Koch, delegado en Entre Ríos de Vialidad Nacional.

En el marco de la apertura del expediente, García Escalada evaluará en qué código encuadran los hechos, aunque no se descarta que la fiesta multitudinaria enmarque en el artículo 202 del Código Penal de la Nación: “Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propague una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Tanto Daniel Rossi como su esposa, la concejala Patricia Díaz, contrajeron Covid-19 el año pasado. Unos meses antes alcanzaron repercusión mediática porque la mujer rompió la cuarentena llevando el peluquero a su casa. Díaz compartió en Instagram que se había hecho un cambio de look, mientras estaba vigente el decreto que había impuesto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), consignó Análisis Digital.