El entrenador de Independiente Julio César Falcioni tiene coronavirus

El DT de 64 años, que es considerado paciente de riesgo porque superó un cáncer de laringe años atrás, dio positivo a los testeos rápidos de esta mañana.

A horas de disputar el clásico, Independiente vive horas de máxima preocupación tras los últimos testeos rápidos que le realizó a los integrantes de su club: el entrenador Julio César Falcioni dio positivo de coronavirus y fue aislado a la espera de una contraprueba. El DT de 64 años es considerado un paciente de riesgo, teniendo en cuenta que años atrás superó un cáncer de laringe.

La noticia la confirmó el canal de noticias TyC Sports, donde aclararon que el Emperador no presentó síntomas y en las próximas horas será sometido a un nuevo testeo para confirmar o descartar el primer análisis. El entrenador le dijo al citado medio que se encontraba en buen estado de salud.

La entidad de Avellaneda ya había advertido ayer que iba a intensificar los controles luego de la gran cantidad de casos sospechosos que había: “Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR”.

El club, por el momento, no confirmó el resultado de los testeos. También se esperan conocer los resultados de los exámenes al arquero Sebastián Sosa y los mediocampistas Alan Soñora y Domingo Blanco, quien no concurrió al predio de entrenamiento tras presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Sebastián Sosa había presentado síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas horas (FotoBaires)Sebastián Sosa había presentado síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas horas (FotoBaires)

El portero uruguayo de 34 años ya había sido el primer caso sospechoso durante las últimas horas tras presentar algunos síntomas incluso el mismo sábado cuando Independiente enfrentó a Talleres de Córdoba. “Cuando me desperté en la mañana la verdad me costó apagar el despertador. Después que me levanté, que pasó el rato, ya me sentí normal. En el calentamiento bien. Incluso hasta el día de ayer estaba bien. El sábado sentí el cuerpo pesado, pero con el correr de las horas me fui acomodando y no sentí mayores síntomas. Incluso ahora me siento bien, más allá que tenga un poco de mucosidad o quizás la voz medio tomada. Estamos a la espera de los resultados”, declaró en el programa Presión Alta.

“Hoy a la mañana cuando llegué el doctor me preguntó y me dijo vamos a hacerte un testeo rápido y me dio que salió positivo. La confirmación la hacemos con el PCR. Rápidamente me mandaron para mi casa, me apartaron del grupo”, agregó.

El próximo sábado, desde las 21, el Rojo disputará el clásico de Avellaneda ante Racing en el Cilindro por el Interzonal de la 9ª fecha del torneo. Para este encuentro, volvió a entrenar el capitán Silvio Romero, quien había dado positivo de coronavirus a fines de marzo y debió estar aislado hasta recibir el alta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *