Cabecera-Radio-Genesis

El Gobierno ratificó que continuarán las clases presenciales

El foco de las autoridades está puesto en las reuniones sociales y no en escuelas y fábricas

Sin adelantar qué medidas se anunciarán esta tarde luego de la reunión prevista en Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que hoy el foco no está puesto en las escuelas sino en las reuniones sociales.

“La mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, no se originan en las fábricas ni son frecuentes en las aulas. Tampoco en lugares culturales o de esparcimiento. Los contagios se originan en lugares familiares, de más confianza, de amigos, donde bajamos la guardia y se disminuyen los cuidados”, dijo Vizzotti.

En ese marco, aseguró que los positivos de trabajadores de la educación son excepcionales y trabajan con las distintas jurisdicciones para tener un seguimiento de los casos.

Analía Rearte, directora de epidemiología, coincidió con Vizzotti: “No hemos tenido grandes brotes en las escuelas”.

Las declaraciones de las funcionarias formaron parte de una conferencia de prensa realizada esta mañana, donde Vizzotti aseguró que la segunda ola es un hecho y adoptarán medidas intensas y transitorias.

La ministra de Salud dio una pista sobre la duración de las nuevas restricciones que se terminarán de acordar esta tarde en una reunión con autoridades de CABA y de provincia de Buenos Aires: “Necesitamos tres semanas de un esfuerzo grande para vacunar a los que tienen más riesgo de morir”.

A diferencia de lo que sucedió el año pasado, que los chicos no tuvieron contacto con los colegios, este año la educación presencial se volvió una prioridad para el gobierno nacional. La Ciudad de Buenos Aires tomó la delantera e inició el ciclo lectivo el 17 de febrero. Luego se sumaron otras jurisdicciones. Sin embargo, algunas provincias como Catamarca decidieron suspender las clases ante el aumento de casos.