Deckar, el hombre que arriesgó su vida para evitar que un incendio en una refinería de Pemex en Veracruz se saliera de control

«Siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles», dijo su hija.
En México, un hombre ha sido calificado como «héroe», luego que se conociera que fue el responsable de ayudar a que un incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) se saliera de control.

El incendio se registró específicamente en la refinería «General Lázaro Cárdenas» en Minatitlán, estado de Veracruz, el pasado miércoles. En las redes sociales circuló una fotografía en la que se ve al hombre cerrando las válvulas de succión para evitar la propagación del fuego.

Algunas personas comenzaron a preguntar de quién se trataba y se descubrió que es Deckar Israel Hernández Soto, de 49 años, trabajador de la planta de refinación.

Por esa acción, Hernández sufrió quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital de Pemex, reseña Vanguardia de Veracruz.

En declaraciones a ese medio, su hija Nidia dijo que no era la primera vez que su padre había actuado de esta manera al interior de la refinería.

«Actuó, como sus compañeros dicen, heroicamente; él te diría que actuó por su familia y su segunda familia que son los trabajadores que están ahí con él. Siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles», mencionó.

No obstante, la hija del trabajador de Pemex aseguró que no en todas las ocasiones había sido reconocida la actitud de su padre. «Muchas veces fue castigado a pesar de sus actos heroicos, fue sancionado», agregó Nidia.

Ahora la familia no solo espera que sea dado de alta pronto y se recupere satisfactoriamente, sino que su acción sea reconocida por la petrolera mexicana.

El incendio

El incendio se reportó alrededor de las 16:30 del miércoles, concretamente en la casa de bombas de transferencia de gasolinas de la refinería.

Posteriormente, Pemex informó que a la 01:00 del jueves se había sofocado el fuego, e indicó que «afortunadamente no hubo afectaciones graves a personas».

En su reporte, la petrolera indicó que el saldo fue de siete lesionados con heridas leves: «un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente», detalló el reporte.

Fuente:RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *