Cabecera-Radio-Genesis

VIDEO: Así impacta un misil supersónico chino contra un buque real durante un ejercicio

El misil antibuque YJ-18A, desplegado en los destructores Tipo 052D y Tipo 055 de la Armada china, tiene un alcance de hasta 500 kilómetros.

En las redes sociales circula un video que supuestamente muestra el momento exacto en que un misil supersónico chino YJ-18A alcanza su nave objetivo durante un ejercicio. Las imágenes muestran el lanzamiento del proyectil y el impacto, que provoca en la embarcación alcanzada una gran bola de fuego y columnas de humo.

El misil antibuque YJ-18A, desplegado en los destructores chinos Tipo 052D y Tipo 055, tiene un alcance de hasta 500 kilómetros.

La publicación de las imágenes coincidió con el 72.° aniversario de la fundación de la Armada del Ejército de Liberación Popular (ELP), que se celebró en China el pasado viernes 23.

También ese mismo día, la Armada china puso en servicio dos nuevos buques de guerra y un submarino nuclear que reforzarán su flota del mar de la China Meridional, en una ceremonia en la que participó el presidente Xi Jinping y que fue descrita por los medios locales como una botadura «sin precedentes».

Fuente:RT