Cabecera-Radio-Genesis

Alberto Fernández confirmó que las restricciones en el AMBA continuarán hasta el 21 de mayo

El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje este viernes en el que confirmó que las restricciones aplicadas en el AMBApor el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus continuarán hasta el 21 de mayo.

«Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria», sostuvo el mandatario.

A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado agregó: «Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia».

«Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria, para que a nadie le falte la cama para ser atendidos», manifestó el Presidente, y lamentó que “cuando sucede una desgracia global como la pandemia solo podemos escoger entre opciones limitadas”, a la par que le pidió a la población hacer un nuevo esfuerzo “para bajar la circulación y disminuir el contagio”.

Por tal motivo, Fernández anunció que “hasta el 21 de mayo se mantendrán las mismas medidas vigentes hasta ahora”, y anticipó que será “facultad de los gobiernos locales adoptar medidas tempranas para prevenir” el aumento de casos.

«Las medidas están mostrando buenos resultados, pero la situación no se encuentra resuelta: la cantidad de casos es realmente elevada. La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alto tensión sanitaria», sostuvo el mandatario.

En zonas de alarma epidemiológica las clases serán exclusivamente a distancia hasta 21 de mayo

En su mensaje, el presidente Alberto Fernández anunció que, en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

«Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige», sostuvo el Presidente, quien abogó por poder lograr una presencialidad cuidada en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno la educación es prioritaria, remarcó que en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales.

Alberto Fernández confirmó que las restricciones en el AMBA continuarán hasta el 21 de mayo