Cabecera-Radio-Genesis

Encuentran en un cañón de Utah a una mujer desaparecida desde noviembre pasado que vivió en una carpa y se alimentó de hierba y musgos

Las autoridades creen que podría tener algún desorden mental, aunque aclararon que «no hizo nada en contra de la ley».La policía de Utah (EE.UU.) halló en el bosque nacional Uinta-Wasatch-Cache a una mujer que había sido reportada como desaparecida el 25 de noviembre del año pasado, cuando fue encontrado su auto.

Según se indicó, durante estos meses vivió de manera voluntaria en una carpa y comió los pocos alimentos que había llevado, además de hierba y musgos, mientras que tenía acceso al agua en un río cercano. El sargento Spencer Cannon, ‘sheriff’ del condado de Utah, detalló que la mujer, de 47 años, «perdió una cantidad significativa de peso y estaba débil».

El hallazgo ocurrió el domingo 3 de mayo, cuando Cannon registraba el área de Diamond Fork con un dron que se estrelló en la zona. Al buscarlo observó una carpa que parecía estar abandonada. Sin embargo, cuando «se abrió el cierre de la tienda» descubrió que en ella estaba la mujer.

De inmediato, la mujer fue trasladada hasta un hospital de la zona para que le realizaran una evaluación de salud mental, ya que los efectivos estiman que podría sufrir algún tipo de alteración.

«Ahora creemos que a sabiendas eligió permanecer en esa área desde noviembre de 2020», agregaron. Respecto al futuro, señalaron en un comunicado que es posible que quiera volver a instalarse en la misma zona y aclararon que «no hizo nada en contra de la ley».

Por último, Cannon destacó el ingenio de la mujer para sobrevivir, ya que las condiciones de la región en invierno son «muy difíciles», con temperaturas que se ubican por debajo de los cero grados. Según dijo, en la carpa tenía una bolsa de dormir y elementos para hacer fuego.

Fuente:RT