Cabecera-Radio-Genesis

Revelan que el ave con el aspecto ‘más desafortunado del mundo’ es también la más ‘instagrameable’ (FOTOS)

La investigación estuvo basada en el análisis de los ‘me gusta’ y en la cantidad de usuarios que podría haber visto las fotos.
Científicos analizaron las publicaciones de aves en Instagram y así definieron cuál es la más ‘instagrammeable’ del mundo. Se trata de un tipo de podargo conocido en inglés como boca de rana, que años atrás fue calificado como el pájaro de aspecto «más desafortunado del mundo».

El nuevo ‘título’ obtenido por este pájaro estuvo basado en el análisis de más de 27.000 publicaciones de nueve de las cuentas sobre aves de Instagram con mayor número de seguidores, que en conjunto llegan a unos 3,5 millones. Durante su trabajo, los investigadores no evaluaron la cantidad de fotos en las que aparece el animal, ya que solamente lo hace en 65, publicó i-Perception.

Lo que hicieron fue comparar el número de ‘me gusta’ de cada foto en relación con el momento de la publicación, la audiencia de la cuenta y, en consecuencia, la cantidad de veces que podría haber sido vista. Por lo tanto, aquellas que conseguían más ‘me gusta’ que los esperados recibían una valoración positiva.

Ese fue el caso del ‘pájaro boca de rana’, que en sus 65 fotos en Instagram obtuvo más reconocimientos que cualquier otra ave.

Por último, detallaron que entre los factores estéticos que hacían escalar a un ave en el ‘ranking’ está que tenga el plumaje azul y amarillo, que es más reconocido que el amarillo y verde. Además, obtenían una mejor reputación aquellos pájaros de aspecto más inusual.

Fuente:RT