Cabecera-Radio-Genesis

Racing y Colón, finalistas de la Copa de la Liga: Día y horario para la gran definición

La Academia eliminó a Boca desde la definición por penales, mientras que el Sabalero dejó en el camino al Rojo superándolo por un justo 2-0 en los 90 minutos. El próximo viernes se verán las caras para definir al campeón.

Racing eliminó a Boca en los penales (4-2), después de un empate sin goles, y luego Colón se impuso 2-0 sobre Independiente. De esta manera, ambos equipos se clasificaron a la final de la Copa Liga Profesional.

El partido por el título se disputará el viernes 4 de junio, a las 19, en la provincia de San Juan. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el resultado, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

En un principio, las autoridades del fútbol argentino habían estipulado la definición para el miércoles 2 y a las 21, situación que iba a llevar a los equipos a tener apenas 48 horas de descanso entre una instancia y otra debido al ajustado calendario por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

¿El escenario para la final de la Copa Liga Profesional? Primero se postuló el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego pensaron en organizarla en Buenos Aires y por último acordaron mantener a los dos planteles ganadores en San Juan.