Cabecera-Radio-Genesis

La Plata: una apuñalada tras una discusión entre vecinas

Una discusión entre dos vecinas de un barrio de la ciudad de La Plata terminó con el saldo de una de ellas apuñalada y la violenta secuencia quedó registrada en un video.

Todo comenzó con entredicho por la instalación de cámaras de vigilancia como medida para prevenir la inseguridad en el Barrio San Carlos, de La Plata.

En medio de la discusión, una mujer le arrojó un palo a la otra y esta sacó un cuchillo y le dio una puñalada.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes y el video que registró las acciones salió a la luz recién este jueves.

A partir de lo informado por las autoridades, pudo saberse que las dos vecinas discutían en forma acalorada por la instalación de cámaras de seguridad en la zona y no podían ponerse de acuerdo por la ubicación que le iban a dar finalmente.

La secuencia se incidió cuando una de las vecinas que se encontraba en su casa empieza a subir el volumen de su voz con otra mujer, que le hablaba detrás de una reja.

Mientras que la situación se desmadró cuando una de ellas se agacha, abre la reja y le tira a la otra un palo que encontró en el suelo.

Tras esa agresión, la mujer que estaba afuera ingresa al domicilio con un cuchillo y se desata una pelea a trompadas y empujones. Finalmente, una de las vecinas recibe una puñalada de parte de la otra.

Según el tío de la mujer agredida, todo comenzó cuando el marido de la agresora, exigió explicaciones acerca de las cámaras que iban a instalarse.

“Él la insultó y mi sobrina le respondió. Después se fue y ella pensó que todo había terminado ahí”, dijo el hombre.

La mujer agredida ingresó al hospital con varias heridas cortantes pero ninguna de gravedad y ya se encuentra fuera de peligro.

Según contó el dueño de la casa, este hecho fue el comienzo de una escalada de violencia. Horas después, tal como consta en la denuncia policial, un grupo de 10 personas se acercó al domicilio.

“Todos estaban armados con puntas y cuchillos. Ingresaron al terreno e intentaron entrar a mi casa pateando la puerta. Como nadie abrió, empezaron a destruir mi auto. Por cámara vería cómo lo desmantelaban”, relató.

Fuente: