Cabecera-Radio-Genesis

Putin acusa a los países líderes de bombear dinero a sus economías en vez de ayudar a los demás en plena pandemia

El mandatario ruso también ha señalado que Irán necesita ayuda para hacer frente al covid-19, pero Occidente no se apresura a levantar restricciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que los países líderes bombean dinero a sus economías en plena pandemia en lugar de ayudar a las naciones en desarrollo que necesitan asistencia en medio de la emergencia sanitaria. En opinión de Putin, los países desarrollados que fabrican las vacunas hacen poco para proteger a la humanidad de la pandemia.

En ese sentido, el mandatario ruso ha recordado que Occidente no ha levantado restricciones contra Irán, pese a que la nación persa necesita ayuda para frenar la propagación del coronavirus. «Y eso que ni menciono a otros países. Miren a Venezuela, que la política es la política, pero los asuntos humanitarios siguen siendo humanitarios», ha señalado.

Durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental en Vladivostok, Putin también ha instado a no politizar el tema del origen del coronavirus y, en vez de esto, centrarse en la lucha contra la enfermedad.

«Es correcto averiguar las causas, los orígenes de uno u otro fenómeno. Lo incorrecto es politizar», ha afirmado el presidente, para agregar que es preciso guiarse por los «materiales objetivos».

«Cuando comienza la politización, enseguida cae la confianza en las conclusiones basadas en un enfoque politizado, porque enseguida surge la sensación de que estamos lejos de la verdad», sostuvo Putin.