Cabecera-Radio-Genesis

SELECCIÓN / MESSI

El pequeño gambeteó a las fuerzas de seguridad para robarle una foto al 10, que accedió gentilmente. Mirá.

El nene brasileño que fue a saludar a Messi.

Sueño cumplido para un nene en San Pablo, Brasil. El cariño por Lionel Messi trasciende nacionalidades. El 10 de Argentina es un hombre admirado en todos partes. Y todos quieren tener un recuerdo con él. Una foto, un autógrafo. Lo que sea. Algo para atesorar por años, por décadas. Por los siglos, de los siglos. Y en la antesala a lo que será el partido de este domingo (16 hora argentina) por Eliminatorias, en una nueva edición del clásico sudamericano, en Olé te contamos lo que pasó con un pequeño en el hotel donde se hospeda Argentina.

El momento fue retratado por la periodista Mile Portela de Brasil. ¿Qué pasó? Había una fuerte custodia policial en el hospedaje de la Selección, con un cerco de contención, para que la gente no se acercara a los protagonistas. Esencialmente, por el riesgo de coronavirus. Entrada la tarde-noche, los jugadores del equipo de Lionel Scaloni bajaban de un micro para entrar al hotel, cuando un nene logró sortear las vallas y empezó a gambetear, como si fuera todo un habilidosos con la pelota, a los efectivos policiales y de seguridad. Todo para compartir un segundo con Messi.

El nene que saludó a Messi

Cuando lo agarraron, el purrete ya había alcanzado al hombre de PSG. Con buena onda, calmando a los hombres de seguridad, Messi se acercó al nene y le cumplió el sueño: se tomaron una selfie rápidamente y, luego del saludo, el chiquitín fue conducido nuevamente hasta las vallas, donde estaban sus familiares. 

Con celular en mano, al jovencito se lo notaba con una alegría única. Inolvidable. Un momento irrepetible con el ídolo. Una admiración que ya se había por parte de los brasileños en la última Copa América y se ha vuelto a repetir este fin de semana.

Messi en el entrenamiento de Argentina (Tato Pagano).

Messi en el entrenamiento de Argentina (Tato Pagano).

Argentina y Brasil jugarán desde las 16 en el Arena de Corinthians, con transmisión de la TV Pública y de TyC Sports. Seguilo también minuto a minuto en Olé. 

Tabla de posiciones — Clasificatorias Sudamericanas

Pos. Pts PJ G E P DG
1
Brasil
Brasil 21 7 7 0 0 15
2
Argentina
Argentina 15 7 4 3 0 6
3
Ecuador
Ecuador 12 7 4 0 3 6
4
Uruguay
Uruguay 9 7 2 3 2 0
5
Colombia
Colombia 9 7 2 3 2 -2
6
Paraguay
Paraguay 7 7 1 4 2 -3
7
Chile
Chile 6 7 1 3 3 -1
8
Bolivia
Bolivia 6 7 1 3 3 -5
9
Perú
Perú 5 7 1 2 4 -8
10
Venezuela
Venezuela 4 7 1 1 5 -8
PPG
Points per Game
PJ
Jugados
G
Ganados
E
Empate
P
Perdidos
DG
Diferencia de gol
Pts
Puntos