Cabecera-Radio-Genesis

Vacunas: llegó el primer cargamento de Pfizer a la Argentina

El primer lote de vacunas Pfizer con 100.000 inmunizantes llegó al país para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.

Se trata del primer cargamento del laboratorio estadounidense, que llega luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones de dosis este año.

El vuelo AA991 de American Airlines arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 16:00 con las primeras dosis Pfizer, que fue recibo por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante una conferencia de prensa en EzeizaVizzotti precisó que las vacunas «serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación».

En ese marco, la funcionaria nacional puntualizó: «En función de los avances de vacunación de las provincias, a partir de este mes y continuando en octubre con la llegada de un número mayor de dosis, se pueda antes de fin de año avanzar con los adolescentes de entre 12 a 17 años de forma universal, que en total son 5 millones».

Además, Vizzotti informó que «ya se firmó una Resolución Ministerial aceptando una nueva donación de España de 850.000 dosis de AstraZeneca», las cuales «llegarán en las próximas semanas».

El primer lote también fue recibido por la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, junto a la encargada de Negocios de la Embajada de Estados UnidosMaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina.

«Nos sentimos orgullosos de la llegada de nuestra vacuna al país, ya que nos permitirá apoyar la inmunización de millones de argentinos», enfatizó Vaquer en un comunicado oficial.

LOS PRÓXIMOS ENVÍOS

Al lote que llegó este miércoles se sumará en los próximos días un nuevo envío con otras 160.290 vacunas.

Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

De este modo, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de los restantes 19,5 millones previstos en el contrato firmado en agosto.

Fuente: diariopopular