Cabecera-Radio-Genesis

El gabinete bonaerense le puso su renuncia a disposición a Kicillof

Tres días después de las elecciones primarias, el gabinete de la provincia de Buenos Aires decidió presentarle su renuncia al gobernador Axel Kicillof.

Tres días después del revés que el Frente de Todos sufrió en las elecciones primarias, los ministros que conforman el gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires pusieron su renuncia a disposición del gobernador. Así lo confirmó esta mañana la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

«Así es, nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad y el gobernador debe definir con quién quiere seguir y con quién no, cuál es su visión del gabinete a futuro», dijo la funcionaria en diálogo con La Red.

«Todos los funcionarios públicos después de una derrota tienen que poner a disposición de quién conduce la renuncia», añadió García, quien ayer había señalado que ninguno de los ministros del gabinete «era imprescindible».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof deberá decidir si acepta o no la renuncia de cada uno de sus ministros. Archivo.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof deberá decidir si acepta o no la renuncia de cada uno de sus ministros. Archivo.

«La derrota no es una derrota causada por la cuestión nacional, esto tiene que ver con todos, los intendentes, gobernadores, si algo no funciona no es responsabilidad de uno solo», opinó la también candidata a senadora provincial.

«Hoy vamos a tener una reunión, vamos a charlar en la provincia cuáles son las cosas en las que nos hemos equivocado», adelantó la ministra aún en funciones.

María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense. Archivo.