¿Por qué perdió el peronismo en Entre Ríos y en Concordia? ¿Hay culpables? ¿Alguien se hace cargo? Por estas horas, el malestar interno hacia adentro del oficialismo se ha expresado de variadas maneras, dando paso a reproches cruzados y hasta pedidos de renuncia.

Anoche, lejos de la sede del partido donde Enrique Cresto se subía a un auto para arengar a un grupo de “autoconvocados”, otros peronistas, integrados a la fuerza denominada “Entre Ríos Entre Todos”, publicaban un documento incisivo, en el que sin vueltas responsabilizan al “clan Cresto” de la debacle electoral.

“En Concordia –sostiene el escrito- los peronistas gritaron en las urnas que no están dispuestos a seguir como rebaño a una familia ícono de la oligarquía pejotista”. Y, siempre aludiendo a los Cresto, la definen como “la familia que llevó a Concordia al podio de la pobreza según datos oficiales nacionales, y en su momento más difícil, optaron por cargos tan cómodos como inútiles (ENOHSA)”.

Aquí, el textual del documento emitido por Entre Ríos Entre Todos – Concordia:

Frente de Todos Concordia: «El Ave Fénix, se resistió a comer frutos del árbol del mal»

Es de público conocimiento que el Frente de Todos instaló la campaña más bizarra de la historia en Argentina.

Desde Buenos Aires pregonaron la imagen triunfalista del PJ con un slogan sexista y exitista pretendiendo apropiarse de una condición que solo le pertenece a la naturaleza humana y animal.

Nunca imaginaron el efecto bumerang de una realidad que están padeciendo no sin dolor.

Concordia no fue la excepción del mapa nacional de la derrota.

El clan Cresto, punta de lanza del Kirschnerismo en la ciudad que supo ser la capital del peronismo provincial, esta vez recibió su propia medicina en las urnas. Decimos «propia» porque el mayor caudal del voto adverso es de una mayoría inusitada de peronistas en sana rebelión.

En Concordia no solo fue rechazado el desgobierno nacional. En Concordia los peronistas gritaron en las urnas que no están dispuestos a seguir como rebaño a una familia ícono de la oligarquía pejotista. Que luego de décadas en la intendencia solo les quedará un sello para la historia: la familia que llevó a Concordia al podio de la pobreza según datos oficiales nacionales, y en su momento más difícil, optaron por cargos tan cómodos como inútiles (ENOHSA).

Compañeras y compañeros, que estamos dentro de la corriente pluralista ENTRE TODOS ENTRE RIOS-CONCORDIA, reunidos en el local de calle Ituzaingó 1123 de nuestra ciudad, hacemos un llamado a los peronistas a redoblar esfuerzos para afianzar el escarmiento en las elecciones de noviembre, por mayor diferencia que la recientemente lograda en la Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias.

Concordia ha despertado. ¡¡¡Viva Entre Ríos!!!

Concordia, 14 de setiembre de 2021

Fuente: Prensa Entre Ríos Entre Todos