Cabecera-Radio-Genesis

Tiburón ataca a un adolescente en una playa de Florida

Un adolescente resultó herido por un tiburón mientras surfeaba en la costa de la ciudad de New Smyrna Beach, Florida, Estados Unidos, conocida como «la capital mundial no oficial» en mordeduras de tiburones, informó la prensa local.

El incidente ocurrió la semana pasada y fue captado por un fotógrafo, en cuyas imágenes se distinguen al menos dos tiburones en medio de las olas.

Doyle Nielson, de 16 años, remaba intentando atrapar una ola, cuando el tiburón lo mordió en el brazo. El menor, que no vio al animal, pensó que alguien le había golpeado fuertemente con una tabla de surf, percatándose de lo ocurrido solo después de que otras personas le advirtieran de la presencia del depredador.

Afortunadamente, el tiburón, que medía casi 2 metros de largo, soltó a Doyle, que pudo salir del agua por sus propios medios. El adolescente sufrió un corte en el brazo y recibió atención médica en la orilla. Sin embargo, Nielson asegura que lo ocurrido no le impedirá seguir surfeando. Eso sí, de ahora en adelante, admite que será «un poco más cauteloso en el agua».

 

Fuente: diariopopular