Cabecera-Radio-Genesis

“Del ostracismo a la traición”: Jóvenes peronistas cruzaron al frigerista Alasino

La Juventud Peronista de Concordia le pidió al exsenador Augusto Alasino -quien militó para la candidatura del macrista Rogelio Frigerio- que se desafilie del PJ vaya “con el PRO y/o la UCR. No reniegue más, usted se va a sentir más cómodo ahí, dudamos que ellos con usted”.

    El exmenemista -ahora frigerista- Augusto Alasino, junto a Mario Moine, Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino (todos ocuparon cargos en nombre del peronismo) se juntaron para conformar una agrupación que trabajó abiertamente para el triunfo del exministro de Mauricio Macri en las elecciones PASO.  Días atrás, Alasino -quien compartió la gestión menemista con Rogelio Frigerio- volvió a expresar cuestionamientos al peronismo y esta vez no se la dejaron pasar. Si bien los referentes mencionados antes, catalogados por el frigerismo como “peronismo residual”, para no decir “marginal”, forman parte del pasado en la vida política provincial, en Concordia salieron al cruce de su copoblano y emitieron un comunicado en duros términos.

Emilio M. Garbino, Augusto Alasino, Luis Leissa y Mario Moine conformaron ETER para suamrse al macrismo entrerriano

 

El escrito se titula: “Alasino, del ostracismo a la traición” y fue elaborado por la Juventud Peronista de Concordia.

“Después de sortear en Comodoro Py con la causa Banelco, que tuvo como consecuencia una de los mayores intentos de flexibilización laboral, el exsenador Augusto Alasino ahora vuelve del ostracismo pretendiendo representar a los peronistas.

Subestima al pueblo, no ha logrado escaparse de la condena social y de la memoria del movimiento justicialista. Lleno de odio y transcurriendo la última etapa de su vida, se dedica a autoproclamarse peronista abrazándose con lo más rancio del anti-peronismo.

Su conducta guarda cierta coherencia, fue parte de la entrega privatizadora de los 90´, la que pretendió poner en manos privada la represa de Salto Grande, la que hizo la concesión la navegación del río Paraná, la que traicionó todas las banderas del peronismo y pisoteó la memoria de los 30 mil compañeros con las leyes de obediencia debida y punto final.

No es casual que Alasino ahora reproche a Enrique (Cresto), que en poco tiempo de gestión llevo más obras a Entre Ríos que él como legislador nacional, no es casual porque la envidia y el rencor son naturales en las personas incapaces de gestionar.

Vaya y abrácese con quien quiera, pero el peronismo en su boca no es creíble, y eso el pueblo lo sabe. Si aún le queda algo de honestidad moral, lo mejor que puede hacer es desafiliarse e irse con el PRO y/o la UCR. No reniegue más, usted se va a sentir más cómodo ahí, dudamos que ellos con usted”.

Fuente: NOTICIAUNO