Cabecera-Radio-Genesis

Fondos Comunes de Inversión: ¿cuál elegir a la hora de invertir?

Inviu, la investtech del Grupo Financiero Galicia, seleccionó cuidadosamente determinados FCIs, con el objetivo de brindar propuestas que estén alineadas al perfil y necesidad de cada inversor.

Los Fondos Comunes de Inversión (FCIs) son una opción atractiva a la hora de invertir ya que se puede comenzar con la cantidad de dinero que se desee y, dependiendo el fondo que se elija, se puede retirar el dinero en el momento, a las 24, 48 o 72 horas.

Pero, ¿qué fondo elegir?

A pesar de haberse reducido en los últimos años, la industria de FCIs sigue ofreciéndo a los inversores opciones muy variadas para poner a trabajar su dinero. Por eso, al momento de tomar una decisión, el inversor puede sentirse abrumado o indeciso.

Teniendo esto en cuenta, Inviu, la investtech del Grupo Financiero Galicia, seleccionó cuidadosamente determinados FCIs, con el objetivo de brindar propuestas que estén alineadas al perfil y necesidad de cada inversor, tanto en pesos como en dólares, de retiro inmediato a 24, 48 o 72 horas. Además, simplificó la accesibilidad a los mismos y la manera de invertir junto con las diferentes opciones que ya ofrecía la compañía, poniendo el foco siempre en las personas.

La elección se realizó teniendo en cuenta dos características principales. Por un lado, la calidad de los activos (liquidez y riesgo de crédito) y, por el otro, la trayectoria de los gestores. El portfolio quedó conformado por Fondos FIMA, Galileo y Megainver. Si bien los inversores pueden optar por operar cualquier fondo disponible, algunos se adaptan mejor a su perfil de riesgo, que puede variar entre conservador, moderado y arriesgado. De esta forma, se acercan al usuario diferentes propuestas de inversión con carteras compuestas por bonos, títulos públicos u obligaciones negociables, entre otras.

¿Cuáles son las alternativas para invertir a corto, mediano y largo plazo?

Fondos FIMA:

  •  FIMA Ahorro Pesos. Corto plazo. Perfil Conservador. Acredita tus rescates en 24 horas hábiles.
  • FIMA Capital Plus. Mediano plazo. Perfil Moderado. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.
  • FIMA Renta Plus. Mediano/largo plazo. Perfil Moderado. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.
  • FIMA Premium. Corto plazo. Perfil Conservador. Acredita tus rescates al instante.
  • FIMA Acciones. Largo plazo. Perfil Agresivo. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.

Fondo Megainver:

  •  Megainver Retorno Absoluto. Mediano plazo. Perfil Moderado. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.

Fondos Galileo:

  •  Galileo Income. Corto/mediano plazo. Perfil Conservador. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.
  • Galileo Event Driven. Mediano/largo plazo. Perfil Moderado. Acredita tus rescates en 48 horas hábiles.

Diego Martínez Burzaco, Head of Research de Inviu, sostuvo: “Para identificar a los que ofrecen una mejor propuesta de valor al cliente, no solo tuvimos en cuenta el retorno pasado de los fondos analizados, sino también la calidad de los activos de sus carteras (liquidez y riesgo de crédito), como así también el track record (trayectoria) de la administradora de fondos». Y remarcó: «Realizamos un análisis exhaustivo para que tanto a clientes como a asesores les llegue lo mejor al final del camino y que esté alineado con un proceso de experiencia de usuario óptimo en la decisión de canalizar el ahorro a los fondos comunes de inversión».

Fuente: ambito