Cabecera-Radio-Genesis

Con un mensaje agraviante y sexista, hackearon llamado a concurso del Consejo General de Educación

Este martes por la tarde, los celulares del personal directivo de instituciones educativas de Concordia han estado al rojo vivo. No es para menos. La alarma cundió luego de que circulara una captura de pantalla del sitio oficial del Consejo Departamental de Educación, que muestra la alteración del texto de un llamado a concurso para cubrir horas cátedras en la Escuela 37 “Ernesto Che Guevara” de Concordia.

De manera casi imperceptible, el “hacker” insertó una leyenda que dice “me prometieron ser vice intendente de Chajarí por eso le hago el pete al concejal (…)”. El edil aludido es de Chajarí y llegó a la banca por el Frente Creer Entre Ríos.

El Entre Ríos constató, a las 18 y 20 de hoy martes, si el mensaje aún estaba publicado. En efecto, tal como muestra la captura efectuada (el subrayado es nuestro, lo mismo que el apellido tachado), el letrero agraviante continuaba visible para cualquier usuario de la web.

Lo ocurrido dio origen a un reclamo generalizado de directivos, no sólo para que haya un “desagravio” a la Escuela Ernesto Che Guevara, sino también para que desde las autoridades del CGE aparezca una explicación sobre el funcionamiento de su sitio web y los mecanismos de “defensa” instalados para evitar que se repitan esta clase de “ataques informáticos”.

“¿Cuál es la seguridad de que lo publicamos no va a ser intervenido de esta manera tan grosera y vil como esta publicación?”, se preguntó una directora de escuela, visiblemente molesta por lo ocurrido.

Uno de los temores es que a futuro, si persiste esta debilidad del sistema informático del CGE, sean alterados otra clase de contenidos. Por caso, “colocar un puntaje falso”, ejemplificó una docente.

Fuente: elentrerios