Cabecera-Radio-Genesis

Murió Osvaldo Martínez, la voz del turf

Se fue el Teacher, como más se lo conocía en el ambiente turfístico. A los 73 años dejó de existir Osvaldo Martínez, acaso el mejor relator de carreras de caballos en la historia del turf argentino. El que le dio su voz a las principales carreras disputadas en el Hipódromo de San Isidro desde su reapertura, para luego dedicarse de lleno al periodismo escrito y televisivo.

De amplia trayectoria difundiendo la actividad, además de dejar sus relatos memorables, fue un miembro importante durante décadas en la Revista Palermo, condujo en los ’90 el programa Campana de Largada, un envío diario en las medianoches del cable en el que se repetían todas las carreras de la jornada y además trabajó en Radio Continental y en Canal Once (hoy Telefé) cuando el turf tenía más espacio en los medios.

Desde hace años trasladó su pasión a su sitio web Campana de Largada, para el cual, además de brindar su opinión sobre diversos temas de la actividad, transmitió los momentos claves de cada carrera a través de la lente de su cámara. Fue un periodista completo.

Desde hace años lo aquejaba una cruel enfermedad, pero le dio batalla y recién cedió en el disco. En esos dos o tres años casi no faltó al palco de periodistas de los hipódromos de San Isidro y Palermo, los que más solía frecuentar en una muestra de amor y pasión hacia la actividad.

Este lunes por la tarde nos dejó y ya estará entablando esos diálogos tan filosos y divertidos que solía mantener con Roberto Dorrego, o el Lírico como todos lo conocían en el ambiente, que nos dejó ya hace un años. Se lo va a extrañar.

Fuente: diariopopular