Cabecera-Radio-Genesis

Boudou, entre los referentes que llegan a Entre Ríos para dejar constituido el espacio Soberanxs

Los fundadores del espacio político Soberanxs, un agrupamiento de dirigentes, militantes e intelectuales dispuesto a poner de relieve posicionamientos e ideas en el seno del Frente de Todos, estarán el próximo martes en Paraná.

El encuentro, que será a las 20.30 en la Sociedad Friulana (Villaguay 545), tiene como finalidad dejar constituido el espacio en Entre Ríos. Estarán presentes el ex-vicepresidente Amado Boudou, Alicia Castro, Gabriel Mariotto, Pedro Peretti, Alejandro Olmos Gaona y Mariano Pinedo.

El espacio nuclea a intelectuales como Mempo Giardinelli, Horacio Rovelli, Jorge Elbaum; Hernán Arbizu; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella; referentes de la cultura como Cristina Banegas, Cecilia Roth, Luisa Kuliok, Liliana Mazure, Martín García, Carlos Caramello y referentes sindicales como el “Tano” Catalano, “Beto” Pianelli y Néstor Segovia.

Soberanxs entiende que no se puede esperar que las fichas se muevan arriba. Con apoyo explícito al gobierno, pero también con críticas muy concretas, el espacio se propone participar de los debates que impone la agenda.

La primera aparición pública fue el pasado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.

Allí se anunció al espacio como “una voz más” en el frente, el segundo acto fue la presentación de un documento donde se analizan “las violaciones” del FMI al otorgar el crédito por 55 mil millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri. En el mismo texto proponen al Poder Ejecutivo que “antes de sellar cualquier tipo de acuerdo con el organismo multilateral de crédito solicite a la Asamblea General de las Naciones Unidas que le pida a la Corte Internacional de Justicia una Opinión Consultiva, en la que se expidan sobre la forma discrecional y arbitraria en la que se celebró el acuerdo y establezca las responsabilidades pertinentes y la posibilidad de una reparación por los daños ocasionados”.

Fuente: elentrerios