Cabecera-Radio-Genesis

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de diciembre

El dólar solidario opera estable a $177,49 en agencias y casas de cambio, de acuerdo al promedio de Ámbito. «Ese nivel luce un poco exagerado por lo que se esperan sucesivos acomodamientos de la cotización en los próximos minutos», destacó el analista Gustavo Quintana.

El dólar hoy opera estable este martes a $107,61 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantuvo a $107.

El Banco Central (BCRA) encadenó su sexta jornada consecutiva sin venta de divisas, algo que no se registraba desde octubre. La autoridad monetaria terminó con un saldo positivo de u$s5 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- se mantiene a $177,56.

Dólar mayorista

El dólar mayorista asciende 12 centavos a $102,25, con la constante regulación del BCRA. «Ese nivel luce un poco exagerado por lo que se esperan sucesivos acomodamientos de la cotización en los próximos minutos», destacó el analista Gustavo Quintana.

Ayer, por sexta rueda consecutiva, el Banco Central cerró su participación diaria con saldo a favor por su intervención: logró compras por u$s25 millones en 5 días, un monto exiguo pero que contrasta con las pérdidas sufridas desde el inicio del mes.

Dólar CCL

Ayer, el dólar CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- retrocedió un 0,3% hasta los $204,26, por lo que la brecha se ubicó en el 100%.

Dólar MEP

Mientras que, por el contrario, el dólar MEP ascendió un 0,6% a $200,41, por lo que superó el valor del dólar blue. La semana pasada el también llamado dólar Bolsa llegó a operar $7 por debajo del blue.

Dólar blue

El dólar blue terminó sin variantes a $200 por segunda jornada consecutiva tras mostrar una suba de 50 centavos durante gran parte de la jornada, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal venía de ascender en tres de las últimas cuatro jornadas, y durante la jornada llegó a operar a $200,50, un valor que ya había registrado a principios de mes.

Así, la brecha con el oficial mayorista cerró la jornada en 95,8%, tras tocar durante jornada el nivel más alto en dos semanas.

Recordemos que el dólar paralelo acumuló a lo largo de la semana pasada un repunte de $3,50, lo que representa su primera suba en un mes.

Pese al nuevo avance, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $1,50. Cabe recordar que en noviembre había mostrado un alza de $4 (+2%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).