Cabecera-Radio-Genesis

«Más aerodinámico que un balón»: Mercedes-Benz presenta su coche eléctrico Vision EQXX con una autonomía superior a los de Tesla

Mercedes-Benz presentó este lunes a través de sus redes sociales su nuevo y más ambicioso proyecto de coche eléctrico hasta la fecha, el Vision EQXX, provisto de paneles solares y con una autonomía superior a la de cualquier coche eléctrico actualmente en el mercado, según sus creadores.

El fabricante alemán viene trabajando en este modelo desde hace algunos años, pero hasta ahora no había dado a conocer detalles de sus características, salvo algunas imágenes del diseño.

La compañía sostiene que «la misión» del EQXX es «la eficiencia», pues ofrece al menos 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga «y sin necesidad de una batería grande y pesada».

Estas cifras dejan en la cuneta la autonomía de cualquier coche eléctrico a la venta en la actualidad. De hecho, supera en más de 360 kilómetros al Tesla Model S Plaid, que aparece descrito en el sitio web de su fabricante como el coche «con rango más largo y la aceleración más rápida de cualquier vehículo eléctrico en producción».

Por otro lado, Mercedes ha diseñado el EQXX con forma de lágrima, lo que, unido a sus neumáticos especiales que reducen la resistencia, le otorga un desplazamiento más aerodinámico que el de «un balón de fútbol».

La compañía también se propuso reducir al máximo el peso del coche —17.000 kilos—, valiéndose para ello de piezas impresas en 3D.

El coche cuenta con paneles solares integrados en el techo que pueden agregar hasta 25 kilómetros de alcance en condiciones climáticas óptimas.

Según explica Mercedes, la cabina del EQXX se compone de materiales sostenibles que reducen la huella de carbono general del automóvil. Prueba de ello son los tiradores de las puertas, hechos con un material vegano similar a la seda y los asientos forrados con cuero fabricado a partir de hongos y cactus.

Además, algunas superficies están hechas de botellas de plástico recicladas.

La compañía anuncia que esta primavera mostrarán al mundo la autonomía de más de 1.000 kilómetros del EQXX y que lo «harán lucir sencillo, con tecnología de vanguardia! y con «la eficiencia, el lujo y el estilo propios de Mercedes».

Fuente: RT