Por tierra y por aire, brigadistas y bomberos combaten nuevos incendios en las islas del Delta

Este miércoles se montó un operativo en Alvear (provincia de Santa Fe) ante los nuevos focos ígneos registrados en islas del Delta.

La Red Ciudadana, que se conformó para la alerta, dio aviso este martes de un eventual foco de incendios, ante lo cual se avisó a Prefectura y se hizo un vuelo de patrullaje para identificar las dimensiones y ubicación del mismo. A primera hora de este miércoles se montó un operativo para combatirlo en el Aeroclub de Alvear.

En el operativo intervienen brigadistas y un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Victoria.

Emergencia ígnea

Este martes el presidente Alberto Fernández emitió el decreto por el cual se declara la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por el plazo de un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos.

En Entre Ríos está prohibido realizar cualquier tipo de quemas y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador Gustavo Bordet.

Fuente: elentrerios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *