Cabecera-Radio-Genesis

Un sanatorio, una cárcel y varios barrios sin luz: el motivo del corte que afectó a gran parte de la ciudad

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que en la tarde de miércoles 12 de enero se registró una falla grande en la central 3 que abastece de suministro eléctrico a una gran parte de la ciudad.

El corte afectó zona Sanatorio Garat, la cárcel, una parte de Carretera la Cruz, parte de calle Humberto Primo, San Lorenzo hasta Concejal Veiga, entre otras zonas aledañas que pudieron verse damnificadas.

Este no es el primer corte en lo que va del verano, cuando la demanda de energía es mayor y sus condiciones de producción no están siendo las óptimas debido a la bajante del río Uruguay.

El personal de la Cooperativa local se encuentra trabajando para la reparación de las fallas suscitadas, pero confirmar que el servicio ya se estableció en gran parte de la ciudad.

Al tiempo que señalaron que en la mañana de este miércoles se realizó el cambio en el sistema de conexión eléctrica de los equipos transmisores. Se colocó cable individual desde el ingreso hasta cada equipo, con el fin de abastecer directamente a cada uno y evitar cortes por la sensibilidad del disyuntor, ante las altas temperaturas registradas.

Fuente:elentrerios