El diputado nacional y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Casaretto (Frente de Todos – Entre Ríos), consideró que se logró “un buen acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El legislador entrerriano detalló que el país «tiene una deuda de 45 mil millones de dólares, de los cuales 19 mil millones vencen este año y 20 mil millones el año que viene. Eso hay que pagarlo”.

En este sentido, ponderó el arreglo con el FMI, ya que permitirá a la Argentina “seguir creciendo”: “Se arribó a un principio de acuerdo tras una ardua negociación con el FMI. En las próximas semanas se formalizará la carta de intención, que tiene que ser analizada por el Congreso antes del próximo vencimiento”, señaló el diputado.

Asimismo, fustigó en sus declaraciones a Mauricio Macri, al destacar que el endeudamiento contraído durante su gobierno «fue para fortalecer la política económica de su Gobierno y su campaña electoral, pero finalmente no logró ninguno de esos objetivos”.

“Ese programa fue un fracaso y lo reconoció el propio FMI. Ahora, la Argentina le ofrece a los jubilados y a los trabajadores un buen acuerdo. No se tocan derechos laborales ni previsionales, como se ha hecho siempre. Nos da satisfacción que el país crezca, pero queremos que lo haga con inclusión social”, manifestó Casaretto.

“La Argentina plantea seguir por el sendero del crecimiento y, a partir de allí, empezar a pagar. Tendrá cuatro años de gracia y diez para pagar la deuda con el FMI”, concluyó.

Fuente: Radio Provincia